Nuestra forma de viajar

Upgrade, detalle de Avis en nuestro viaje a Canadá Oeste.

En ésta entrada os voy a explicar nuestra forma de viajar, nuestro «modus operandi» a la hora de panificar y llevar a cabo lo investigado sobre el destino en el momento de realizar el viaje.

Nuestra forma de viajar es siempre por libre, no nos gusta que nos marquen los tiempos ni nos digan que hacer en cada momento, queremos descubrir las cosas por nosotros mismos y poder emplear el tiempo que queramos o necesitemos en cada lugar, y viajando con un niño es lo más cómodo.

Después de elegir el destino (tenemos nuestra wish list) empezamos a investigar sobre él, qué ver, mejor momento del año para visitarlo, clima, horarios… Nos apoyamos en otros blogs y en diarios de viaje que siempre nos ayudan mucho a aprender sobre el destino y a evitar errores, aunque siempre cometemos alguno, eso también forma parte de viajar 🙂

Organizamos nuestras rutas y para movernos la mejor forma es alquilar un coche, da una gran independencia y libertad, y además permite cambiar el planning del día si es necesario.

En Japón no alquilamos coche por la eficacia del tren bala, ¡es impresionante! y en Malasia la forma de conducir de los malayos hizo que nos alegraramos de no haber alquilado coche, en ésta ocasión nos desplazamos en autobús, en otra entrada os contaremos lo bien que funciona este medio de transporte en Malasia;)

Cuando ya tenemos controlado el destino y sabemos cuántas noches vamos a pasar en cada lugar, reservamos los hoteles, siempre los llevamos reservados desde antes de salir de casa, no nos gusta a arriesgarnos a no encontrar alojamiento en el último minuto o tener que pagar cantidades desorbitadas. Buscamos siempre hoteles con cancelación gratuita, de forma que si varía el plan de viaje podemos ir modificando las reservas, ¡En nuestro viaje del año pasado a Malasia cambiamos la ruta 3 veces! No es tarea fácil organizar un viaje así 😉

Y así es cómo viajamos, siempre por libre. En las próximas entradas os iremos contando qué recursos usamos para realizar las diferente reservas.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *