Albufera de Anna y Gorgo de la Escalera.

Intentando incorporarnos a la «nueva normalidad», empezamos a hacer excursiones dentro de nuestra comunidad y en este caso sin salir de la provincia de Valencia.

Hoy nos hemos desplazado hasta la comarca del Canal de Navarrés para visitar la Albufera de Anna, que más bien es un lago. Para acceder se paga 3€ por adulto y 1,5€ por niño hasta 12 años, ésta entrada también sirve para acceder al Gorgo de la Escalera.

Albufera de Anna.

El sitio es muy bonito, hay muchos patos y patitos con los que el peque se ha entretenido mucho y hay bastantes mesas de picnic si quieres llevar la comida de casa, nosotros hemos almorzado aquí, también hay un par de chiringuitos y dos restaurantes.

Albufera de Anna.

Después de visitar el lago, hemos hecho una ruta camiando hasta llegar al Gorgo de la Escalera, la ruta es sencilla con la mayor parte del camino asfaltada y un trozo de tierra. En éstas fechas el calor ya aprieta, por lo que os recomiendo agua, crema solar y gorra.

Parte del recorrido de tierra.
Parte del recorrido de asfalto.

En una media hora hemos llegado al Gorgo y la verdad es que el entorno es super bonito, el agua estaba fresquita pero después de la primera toma de contacto hemos disfrutado mucho.

Gorgo de la Escalera.

En algunas zonas hay mayor profundidad y se puede saltar desde las rocas para darle un poco más de diversión al baño.

Salto en la zona más profunda.

Había gente practicando barranquismo y la verdad me han dado algo de envidia sana 😉 creo que así se puede acceder a partes aún más bonitas.

El agua estaba fresquita…

Hemos estado allí sobre una hora y cuando se ha empezado a masificar hemos decidido coger los trastos y volver hacia el lago dónde habíamos reservado para comer en el restaurante Chay. Hemos optado por platos combinados y todo estaba muy bueno, la paella de la mesa de al lado también hacía buena cara 🙂

Restaurante Chay.

Ya en casa me doy cuenta de que ha sido un día PERFECTO 🙂

Ya tengo en mente más excursiones en familia para los próximos fines de semana y quizá los papás también nos hemos ganado alguna a solas…

Os seguiré contando 🙂

@peketrips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *