3 días en San Francisco

¡Hola viajeros!

En este nuevo post os dejo nuestra guía de viaje de San Francisco, éstas jornadas, son las primeras de nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos.

Espero que os sea de utilidad y que si visitáis ésta ciudad disfrutéis de ella tanto como lo hicimos nosotros 🙂

Jornada 1 Viaje a SF-Castro (Miercoles 11/5/16 [6:00-20:00]).

Volamos desde Valencia a París con Air France, muy temprano pero con mucha ilusión, el vuelo Valencia-París se retraso más de una hora por lo que corrimos como locos para no perder el vuelo a San Francisco, finalmente conseguimos llegar al avión.

Aterrizamos en la terminal 2F Del aeropuerto Charles de Gaulle y tuvimos que ir a la terminal 2E. 

En cualquier caso el siguiente es un mapa de todo el aeropuerto por si hay cambio de planes.

El vuelo fue largo pero tranquilo, el peque que tenía 4 años recién cumplidos se portó de lujo, el avión era un A380 de dos pisos, elegimos los últimos asientos del piso de arriba y los 4 asientos del centro fueron para nosotros 3, las azafatas constantemente le traían snacks al nene, volar con ésta compañía para nosotros siempre ha sido una buena experiencia.

A la llegada a San Francisco, recogimos el coche en el aeropuerto en el mostrador de Budget.

En mayo de 2016 el precio del transporte público en SF era 1 día 20$, 3 dias 31$ y 7 días 40$ (pequeño gratis). Por comodidad se puede comprar el pase directamente en el aeropuerto, en el mostrador de reclamación de equipajes (SFO Information Booth Baggage Claims).

Recogimos el coche y nos dirigimos hacia el barrio de castro, nos alojamos en el hotel Beck´s Motor Lodge, el alojamiento en San Francisco es caro, este hotel está muy bien (en renovación cuando fuimos) y muy bien comunicado.

Cerca del hotel había muchos bares, y algún supermercado (safeway) aquí compramos suministros. Además en el barrio hay muchos restaurantes y bares.

Un posible recorrido por el barrio de castro sería el siguiente

Dependiendo de cómo vayamos de cansancio y/o tiempo  es posible visitar el mission dolores park (18th con Dolores St), o la misión de san francisco de Asis (16th con Dolores Street).

En el parque de Dolores es grande, pero no hay juegos para niños aunque sí mucho espacio y un montón de gente paseando a sus perros.

Jornada 2 San Francisco (Lombard Street, Painted Ladies, China Town) (Jueves 12/05/16[6:00-20:00])

A modo de referencia un mapa detallado de las paradas de los cable cars.

Algunas recomendaciones sobre donde y como subirse al cable car

  • para tener las mejores vistas de Lombard Street, eleige el lado derecho del cable car si partes de Market st, elige el lado izquierdo si lo haces desde Fisherman´s Wharf.

En ésta jornada seguimos esta ruta.

Podemos hacer el recorrido de muchas formas distintas. Asumiendo que vamos a ir en transporte público y que tendremos tarifa plana, podemos coger un coche histórico de la ruta F que nos lleve hasta fishermans wharf desde el hotel (unos 45 min). Otra opción es ir en la ruta F, o en los tranvías hasta Civic center o Powell y de ahí usar el cable car hasta Lombard Street.

Debido al jet lag, nos despertamos muy temprano, de manera que a las 6.30 de la mañana ya estábamos en la calle, eso hizo que cogiéramos el cable car en Market St sin apenas gente, vimos como lo giraban en primera línea y elegimos sitio una vez en él siguiendo las recomendaciones que habíamos leído, para tener las mejores vistas, nos tocó un conductor que era un espectáculo:). Por la tarde nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido, pues la cola para subir era muy larga, aquí nunca mejor dicho «A quién madruga Dios le ayuda».

Chinatown está en la calle Stockton con Clay, de nuevo el cable car nos deja a un par de manzanas de ahí cuando gira en la calle powell. 

Si viajais con niños, en Chinatown hay un parque infantil en el que pueden desfogarse un rato y además entretiene ver a decenas de ancianos asiáticos haciendo Taichi.

Un mapa con los puntos más interesantes de Chinatown puede ser este.

De Chinatown a Union Square podemos repetir con el cable car, o ir andando en unos 10 minutos. Nosotros que somos de patear lo hicimos andando.

La hora de la comida nos pilló en Union Square, allí está Macy´s, en la última planta está el Cheese Cake Factory, la comida está buenísima y las tartas son de otro planeta 😉 comer en la terraza exterior si hace buen clima es genial.

De Civic Center a Alamo Square podemos usar las líneas 5 o 5R para llegar antes. En Álamo square es donde están las Painted ladies. El trozo de parque desde donde salen bien  las fotos de las Painted Ladies estaba vallado por obras 🙁 en su momento nos molestó bastante, visto desde la distancia, las fotos no nos quedaron tan mal 🙂

El punto marcado como 601 es el edificio en forma de pirámide de los recortables, está un poco más adelante de Chinatown.

Jornada 3 San Francisco. Alcatraz (Viernes 13/5/16[6:00-20:00])

Ruta

Empezamos  el día visitando los Japanese Tea Gardens, de trayecto teníamos 30 minutos más o menos (entrar antes de las 10am)  El tiempo razonable parece visitarlo es 1 h y la forma más lógica de llegar parece que es ir andando hasta Duboce Ave con Church St y allí coger la línea N de tranvía hasta la 9th con Irvin. Desde ahí andamos otros 10 minutos. Así fue como llegamos.

En el mismo parque que el Japanese Tea Gardens hay una zona de juegos para niños. Está en el extremo sur-este del parque cerca del tio vivo.

De los Japanese Tea Gardens a Fishermans Wharf hay 1 hora aproximadamente. Las mejores opciones son coger la línea 5 hasta Market y ahí un cable car hasta fishermans, o coger el 28 y luego el 47 (ruta de arriba).

A la llegada a Fishermans Wharf comimos en el Hard Rock y luego visitamos Alcatraz. Las entradas de Alcatraz se cogen en el pier 39, las compramos con antelación desde España ya que se agotan pronto, muy pronto, si teneís planeado vistarla comprarlas cuanto antes.

En el 900N de Point Street se puede Ghirardelli Square, antigua fábrica de chocolate en el que hoy día hay tiendas y restaurantes. Hay una chocolatería en la que merece mucho la pena tomar algún helado.

La visita de alcatraz dura aproximadamente 2.5 h. Hay que reservar la hora de salida (la vuelta es libre +-). La visita nos gustó y el peque con su audioguía se lo pasó bomba.

Al acabar todo eran las 16 +-. La media tarde que queda vimos la zona de embarcadero y el peque disfrutó del tio vivo y de las actuaciones en directo, además vimos un montón de leones marinos.

Jornada 4. San Francisco Golden-Gate (Sábado 14/5/16[6:00-20:00]) 

Este día alquilamos la bicis en Blazing saddles. De nuevo tenemos que ir hasta fishermans wharf y aquí en beach St o Hyde St alquilamos las bicis. Nosotros de su web llevabamos un cupón de descuento impreso, pagamos un 20% menos.

Visitamos el parque de presidio, y el golden gate, lo cruzamos en bici y fuimos hasta Sausalito. Tras cruzar el puente, la carretera habitual hasta Sausalito estaba en obras, por lo que la alternativa incluía subir un pequeño puerto de montaña, lo que fue una faena teniendo en cuenta que mi marido llevaba al nene detrás, costó un poco ¡pero llegamos!

Dependiendo de las vistas del día, se recomiendan las vistas del Golden Gate desde 3 puntos marcados en el mapa

En Vista point hay unos baños públicos (supongo que de pago, pero está bien saber que hay baños). Para pasar de vista point a battery spencer hay que hacerlo por un paso peatonal o similar.

En Sausalito nos comimos unas hamburguesas en la siguiente dirección (737 Bridgeway, Sausalito, CA 94965). No sé si porque estábamos hambrientos pero estaban buenísimas, la hamburguesería es un local pequeñito de take away (737 Bridgeway, Sausalito)

En las casas flotantes están entre Liberty Doch y Issaquah Dock no se puede ir subido en la bici por los muelles.

A la vuelta dependiendo del cansancio se puede volver en el ferry sausalito-SF vale 11.25$ por persona. Niños gratis. Si queremos volver en ferry hay que reservar en esta página http://www.bikesausalito.com/ Sino tienes que hacer la cola, y sobretodo los fines de semana parece que hay mucha gente.

 Por supuesto elegimos ésta opción, subir las bicis al ferry y además llevar a un niño pequeño fue algo complicado, menos mal que los trabajadores nos echaron una mano porque casi me descalabro…

En la tarde-noche fuimos a ver la ciudad de noche desde Twin Peaks (37°45’04.7″N 122°26’52.0″W). Las vista nocturnas de San Franciso iluminado son muy chulas 🙂

Hasta aquí nuestra ruta de 3 días en San Francisco, espero que os sea útil.

¡Feliz Viaje!

@peketrips

3 comentarios de “3 días en San Francisco”

    1. Hola Diana!
      Primero gracias por leerme 🙂 San Francisco es una ciudad genial y muy divertida.
      Los vuelos los compramos directamente con Air France desde Valencia haciendo escala en París.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *